Image

Cáncer de Endometrio (útero o matriz)

Cáncer de endometrio es un tipo de cáncer que comienza en el útero. El útero es el órgano hueco, en forma de pera pélvico en las mujeres donde se produce el desarrollo fetal.

Cáncer de endometrio comienza en la capa de células que forman el revestimiento (endometrio) del útero. Cáncer de endometrio se denomina cáncer de útero. Se pueden formar otros tipos de cáncer en el útero, incluyendo el sarcoma uterino, pero son mucho menos comunes que el cáncer de endometrio.

Cáncer de endometrio es a menudo detectado en una etapa temprana ya que con frecuencia produce sangrado vaginal anormal, que pide a las mujeres ver a sus médicos. Si el cáncer de endometrio se descubre temprano, extirpar el útero quirúrgicamente a menudo cura el cáncer de endometrio.
Es el cáncer que afecta al cuerpo del útero o matriz,que es el órgano encargado de alojar y permitir elcrecimiento y desarrollo del bebé durante el embarazo, así como de contraerse en el momento del parto. Dentro de los factores de riesgo se encuentran:

  • Obesidad.
  • Tener más de 50 años.
  • Tomar algún tipo de terapia de reemplazo hormonal, sin progestágeno, en la menopausia.
  • Haber tenido problemas de infertilidad.
  • Tomar tamoxifeno, una droga frecuentemente usada para tratar algunos cánceres de mama.
  • Tener antecedentes familiares de cáncer de colon o de ovario.

La posibilidad de curar un cáncer de útero, está ligada al estado en que se diagnostique, es decir, entre más temprano se haga el diagnóstico, mayores serán las posibilidades de curación a largo plazo.
Contáctanos
Puedes agendar tu cita por medio de este formulario, así como hacernos llegar tus comentarios o dudas.